Los colores de pintura más relajantes para tu hogar y cómo elegirlos

Articulo en: Estilo de vida - 40_jue0
  • Copiar enlace al portapapeles
Los colores de pintura más relajantes para tu hogar y cómo elegirlos
Tecnología relacionada:
Tecnología AutoDose para lavadora
Descubrir más

Reading time: 2 minutes

La influencia del color en nuestro bienestar

El color juega un papel importante en nuestras mentes y cuerpos, pueden reducir la presión arterial y desestresarnos al hacer más lenta nuestra respiración. Por lo tanto, es particularmente importante enfocarnos en nuestros hogares para crear espacios que nos hagan sentir bien. Ya sea que queramos sentirnos animados y energizados o tranquilos y concentrados, los colores que elijamos influirán directamente en nuestro bienestar.

La especialista en psicología del color y el diseño, Karen Haller, dice... "La psicología del color es en gran parte inconsciente. Nos hace sentir algo sin siquiera saberlo”.
Si piensas en una vez que has visitado un spa o un espacio tranquilo, es posible que no te hayas dado cuenta, pero los colores serán suaves y tranquilos para relajar tu estado de ánimo. O, si piensa en un área de juegos interior para niños, será audaz y brillante para estimular la diversión y el entusiasmo.

Por eso es importante que nos tomemos un tiempo para pensar cómo queremos sentirnos en casa y rodearnos de color que promueva ese sentimiento.
 

5 consejos para elegir colores para la máxima calma

Nuestros hogares son nuestro refugio seguro para aislarnos del ruido externo después de un día ajetreado. Queremos sentirnos desestresados y estar en un hogar que nos equilibre del estrés de la vida agitada, pero ¿cómo sabemos qué colores son los mejores para esto y ¿por qué?
Aquí están mis 5 mejores consejos para elegir una paleta de colores relajantes:

  1. Elija colores que estén directamente relacionados con la naturaleza. Piense en los colores que ocurren naturalmente en el mundo exterior, como azules, verdes y neutros cálidos y terrosos. La naturaleza es tranquilizadora y relajante, por lo que reflejar esto dentro de nuestros hogares nos ayudará a sentirnos relajados.
  2. Dormitorios azules. Al recordarnos los cielos tranquilos o los océanos en calma, un azul suave en un dormitorio se sentirá relajante y reparador para ayudar a dormir bien por la noche.
    El verde representa el equilibrio, la salud y el bienestar. Es perfecto para crear una oficina hogareña tranquila que nos recuerde los espacios al aire libre relajantes. Elija un verde salvia cálido y suave en lugar de un lima vibrante o un verde oliva oscuro.
  3. Los neutros como los blancos cálidos pueden hacernos sentir centrados. El blanco puede hacer que un espacio se sienta más abierto, espacioso y, por lo tanto, ordenado. Perfecto si tenemos la mente ocupada que necesita equilibrio. Sin embargo, evite el blanco brillante, ya que no tiene pigmento y puede sentirse áspero a la vista.
    ¿Qué hay en tu guardarropa? Si no estás seguro de qué colores te hacen sentir bien, echa un vistazo a lo que te pones.
  4. Naturalmente, usamos colores que nos hacen sentir felices y este es un excelente lugar para comenzar cuando tratamos de comprender los colores para su hogar.
     

Si tu objetivo es vivir en un espacio tranquilo y apacible, comenzar con estos consejos te ayudará a transformar tu hogar. Sin embargo, no olvides que el color es solo el comienzo, agrega capas de textura y olor con velas y difusores para golpear todos tus sentidos para un completo bienestar.

¿Estás listo para sentirte relajado?

Bienvenido a Whirlpool, donde el bienestar empieza en casa.

Artículo escrito para Whirlpool por Katie Seidler, diseñadora de interiores

Tecnología relacionada:
Tecnología AutoDose para lavadora
La lavadora dosifica automáticamente la cantidad adecuada de detergente y suavizante, protegiendo la ropa y los colores del envejecimiento prematuro causado por una sobredosis.
Descubrir más
Tecnología relacionada:
Tecnología AutoDose para lavadora
La lavadora dosifica automáticamente la cantidad adecuada de detergente y suavizante, protegiendo la ropa y los colores del envejecimiento prematuro causado por una sobredosis.
Descubrir más