Alivio diario del estrés y cómo encontrar tu zen interior

Articulo en: Tiempo para mí - 30_mié0
  • Copiar enlace al portapapeles
Alivio diario del estrés y cómo encontrar tu zen interior
Tecnología relacionada:
Tecnología de Motor Inverter
Descubrir más

Reading time: 2 minutes

En una era en la que los correos electrónicos pueden aparecer sigilosamente en cualquier momento del día, y su lista de tareas pendientes está tan alta como la torre de platos en el fregadero, es más importante que nunca sacar tiempo para desestresarse. Cuando te sientes menos tenso, tu cuerpo libera la tensión, duermes mejor y, en general, te sientes más feliz y animado. ¿Quién no quiere sentirse más brillante? Con eso en mente, hemos creado algunos consejos de bienestar para ayudarlo a aliviar el estrés en el hogar.

Reconocer las causas de tu estrés

Todos lidiamos con los flujos y reflujos de la vida de manera diferente, pero una vez que reconocemos que el estrés es solo temporal, ¡podemos trabajar para canalizar nuestro zen interior! Para comenzar, necesitamos encontrar la raíz de nuestros sentimientos. Varias cosas podrían ser las causas de el estrés, incluidas las relaciones personales y la crianza de los hijos, el equilibrio de nuestra vida profesional y los plazos ajustados, los problemas financieros e incluso nuestra salud. Reconocer las causas es el primer paso en el viaje para aliviar el estrés diario.
El estrés puede manifestarse de forma física o psicológica. Aprender a relajar la mente e implementar técnicas de relajación en el hogar es una de las cosas más amables que puede hacer por usted mismo. A veces, lo más productivo que puedes hacer es sentarte y tomarte un momento para dejar ir las pequeñas cosas.
 

Ejercicio y estrés

¿El ejercicio ayuda a aliviar el estrés? Absolutamente. El ejercicio libera endorfinas, también conocidas como sustancias químicas para sentirse bien, y reduce los niveles de cortisol y adrenalina, u hormonas del estrés.
Cuando está estresado en casa, pasar 10 minutos al día estirando los músculos rígidos o 20 minutos dando una caminata rápida alrededor de la cuadra puede hacer maravillas. Incluso en el día a día, hacer ejercicio y concentrarse en el movimiento de su cuerpo lo ayuda a relajar la mente y es esencial para un sueño saludable. Si puede combinar el aire fresco con algún tipo de movimiento, estará adoptando el alivio del estrés más natural que pueda obtener. El ejercicio regular incluso reduce la frecuencia cardíaca en reposo, lo que tiene muchos beneficios para la salud en sí mismo.
Es bien sabido que el ejercicio tiene beneficios para la salud física, ¡pero también puede hacer cosas increíbles para la salud mental!

Abraza la paz y la tranquilidad

Aprender a tomar los momentos de tranquilidad con calma es esencial para la atención plena en el hogar y vivir una vida más tranquila. El ruido y el silencio pueden tener un impacto inesperado en nuestro bienestar, mientras que estar quieto y en silencio le da a su cuerpo y mente la oportunidad de sincronizarse con entre sí. Le permite a su cerebro procesar el día y puede ayudar a mejorar la concentración y la capacidad de memoria. Si puede, encuentre 20 minutos para estar en su propia zona de bienestar.
La relajación en el hogar es clave para encontrar tu zen interior. Tal vez invertir en una lavadora silenciosa para detener el sonido de los quehaceres perforando su tiempo de tranquilidad, o darse una desintoxicación digital por las noches para desconectarse del mundo exterior, le brindará el alivio de la ansiedad que necesita cuando está estresado en casa. .

Beneficios de la risa

Al final del día, ¡no tiene sentido trabajar duramente sino puedes disfrutar también! Todos somos culpables de eso, a veces nuestros factores estresantes pueden sacar lo mejor de nosotros y terminamos descuidando a nuestros seres queridos, pero El tiempo de calidad con amigos y familiares es más importante que nunca cuando nos sentimos atascados. Hablar de los problemas con los demás puede ayudar a aliviar la carga e incluso pueden ofrecerle una nueva perspectiva de las cosas.
De lo contrario, reír con sus seres queridos puede permitirle ver el lado más ligero de la vida y proporcionar un alivio natural del estrés. La risa puede fortalecer las relaciones e incluso aliviar la tensión física en nuestro cuerpo. ¿Recuerdas las endorfinas, nuestros químicos para sentirte bien? No solo se liberan cuando nos reímos, sino que la serotonina, el estimulante del estado de ánimo, y la oxitocina, la hormona del amor, también entran en juego.
Ya sea que pase el rato con su familia haciendo una actividad compartida como cocinar y desatar su chef interior, o combine ese ejercicio y pasar tiempo en la naturaleza con su mejor amigo peludo, puede aprender a abrazar su zen interior.

Aprender a desestresarse es un viaje y comienza enfocándose en su bienestar en el hogar. Al encontrar un movimiento que nos energice y aprovechar la tranquilidad, ya sea que estemos cocinando conscientemente o silenciando nuestros teléfonos, o simplemente riéndonos con nuestros seres queridos, podemos aprovechar el poder diario del alivio natural del estrés.
 

Bienvenido a Whirlpool, diseñado para tu bienestar

Tecnología relacionada:
Tecnología de Motor Inverter
Disfruta de la calma en tu cocina con un rendimiento óptimo y un bajo nivel sonoro gracias al compresor del motor Inverter de nuestra gama de frigoríficos/congeladores
Descubrir más
Tecnología relacionada:
Tecnología de Motor Inverter
Disfruta de la calma en tu cocina con un rendimiento óptimo y un bajo nivel sonoro gracias al compresor del motor Inverter de nuestra gama de frigoríficos/congeladores
Descubrir más