Reading time: 3 minutes
La preparación de comidas está muy extendida y se puede llamar una tendencia real. En esencia, se trata de precocinar y almacenar alimentos. Esto tiene sentido en muchas situaciones: si no encuentras lo que buscas en tu comedor, si tienes intolerancia a ciertos alimentos, si estás perdiendo peso o en el área de fitness. Además de eso, puede ahorrar tiempo y dinero en el proceso. En este artículo, puede averiguar de qué se trata la preparación de comidas y cómo funciona.
¿Qué es la preparación de comidas?
Meal Prep es la abreviatura de inglés "Meal Preparation" (comida = comida; preparación = preparación). Así que todo se trata de preparar la comida. Puedes precocinar solo un día, unos días o una semana entera. Puede preparar platos completos a la vez o solo preparar componentes individuales que se utilizarán más tarde.
Los beneficios de la preparación de comidas
Meal Prep lo ayuda a garantizar una dieta saludable. Puede comprender exactamente qué y cuánto come, sin importar dónde se encuentre. Hay muchas buenas razones por las que esto tiene sentido: las intolerancias alimentarias están aumentando y las comidas preparadas generalmente contienen grandes cantidades. de sal, azúcar o conservantes y potenciadores del sabor.Con Meal Prep siempre sabes exactamente lo que estás comiendo.
También puede ahorrar dinero con Meal Prep. No tiene que depender de bares o restaurantes caros en el camino porque ya tiene su comida con usted. Al mismo tiempo, ahorra electricidad si calienta sus aparatos de cocina con menos frecuencia. Por ejemplo, puede usar la función COOK4 del horno Whirlpool para cocinar fácilmente hasta 4 comidas diferentes al mismo tiempo sin mezclar ninguno de los sabores o aromas. Un efecto secundario agradable es que también haces algo por el medio ambiente. Solo compras exactamente lo que realmente usas. De esta forma, no tira ningún alimento y, al mismo tiempo, reduce los residuos de envases al comprar envases de mayor tamaño.
Alimentos adecuados para la preparación de comidas
Al elegir alimentos para preparar comidas, asegúrese de que se combinen para crear una comida balanceada. Los pilares para esto son varios vegetales, alimentos ricos en proteínas como carne, pescado o tofu y guarniciones como arroz, papas o fideos.
Hay muchos alimentos adecuados para la preparación de comidas. Sin embargo, hay algunas cosas que debes evitar. Por ejemplo, congelar la lechuga no es una buena idea. Las hojas se están poniendo blandas, la comida se ha ido. Hay un suministro de alimentos más que adecuado, que es perfecto para preparar comidas.
Básicamente, asegúrate de elegir alimentos que puedas combinar bien entre sí. Esto le permite agregar variedad sin tener que preparar demasiados componentes diferentes.
Todo lo que necesitas para preparar comidas
Para poder almacenar y transportar sus alimentos precocinados de manera óptima, necesita contenedores adecuados. Para ello existen cajas de comida que también sirven de separadores espaciales. Esto le permite transportar varios alimentos por separado en una misma caja. Los recipientes aptos para microondas facilitan aún más las cosas porque no necesita platos adicionales para recalentar. Pero también puede usar frascos viejos o frascos de mermelada para sumergirse en el proceso de preparación de comidas.
PREPARACIÓN DE COMIDAS: ELABORAR UN HORARIO SEMANAL
Antes de comenzar a cocinar, hágase consciente de los platos que le gustaría comer. También considere si puede integrar sensatamente los platos que desea en la próxima semana. ¿Pasa mucho más tiempo en casa, en la oficina o de viaje? ¿Tienes instalaciones para calentar la comida?, ¿o es buena idea preparar cosas que también te gusta comer frías?, ¿tendrás tiempo para una comida abundante o eres más dependiente de los bocadillos rápidos?, en cualquier caso, asegúrate de tener suficiente variedad Se supone que la preparación de la comida es divertida, y comer el mismo estofado durante una semana no es productivo.
PREPARACIÓN DE COMIDAS - Compras y planificación anticipada
Una vez que sepas lo que quieres cocinar, calcula las cantidades y haz una lista de la compra. Tú sabes mejor dónde puedes comprar todos los productos que necesitas. Si planea preparar comidas durante largos períodos de tiempo, es una buena idea crear rutinas. Esto comienza con la selección del lugar de compra y termina con días fijos de compras y cocina. El sábado suele ser ideal para ir de compras, y el domingo libre puedes usar los ingredientes frescos directamente.
PREPARACIÓN DE COMIDAS - Cocinar y almacenar
Planee suficiente tiempo para preparar un plan de preparación de comidas semanal. Es recomendable elegir un día libre para ello. Por lo tanto, puede elegir una franja horaria el domingo para implementar el proyecto sin estrés. Es recomendable precocinar todos los platos planificados a la vez. Solo tienes que limpiar tu cocina una vez y saber que no tendrás que preocuparte por nada durante la próxima semana. Una vez que se ha preparado toda la comida, todo lo que tiene que hacer es empaquetarla y almacenarla. Ya sea que los llene en cajas de alimentos profesionales o en tarros herméticos, depende de usted. En cualquier caso, hay que tener en cuenta las diferentes vidas útiles de los alimentos. Puedes guardar la mayoría de los platos en el frigorífico durante 3 o 4 días sin ningún problema, pero hay excepciones. Los mariscos, pescados o espinacas se deben comer dentro de 1-2 días. En cualquier caso, los alimentos precocinados deben introducirse inmediatamente en el frigorífico en cuanto se hayan enfriado.
¿Cuánto tiempo se pueden guardar los alimentos en la nevera y el congelador?
Si está siguiendo un plan de preparación de comidas a largo plazo, puede precocinar cantidades mayores de ciertos alimentos durante meses. El arroz cocido, por ejemplo, se puede congelar con mucha anticipación sin ningún problema. Sin embargo, se recomienda encarecidamente dividirlo en porciones. directamente, de lo contrario, se congelará en un gran bulto. Para planes de preparación de comidas más grandes, se requiere bastante espacio. Por lo tanto, los congeladores espaciosos son ideales para este propósito. Sin embargo, si lo abre con frecuencia, entrará más humedad en el congelador y esto puede generar más formación de hielo. Por lo tanto, se recomiendan congeladores con función NoFrost. Aquí, en primer lugar, no se forma hielo y ya no es necesaria la tediosa descongelación.
Preparación de comidas - Consejos para empezar
- Tener siempre el mismo sabor en la lengua puede volverse rancio rápidamente. Al precocinar alimentos, experimente con diferentes especias. Puede evocar rápidamente platos completamente diferentes con los mismos ingredientes básicos.
- Después de recalentar, complemente sus platos con aceites de oliva extra vírgenes de alta calidad para obtener grasas saludables. Aceites combinados como pepperoni-aceite de oliva le dan a su plato un toque individual
- Para proyectos de preparación de comidas a largo plazo, es recomendable tener un cierto stock básico de ingredientes en la casa para que los platos se puedan modificar espontáneamente. Los alimentos de larga duración como los frutos secos, las bayas congeladas o los frutos secos son especialmente adecuados para ello.
- Si guardas tus alimentos por separado, conservarán mejor su sabor. Las cajas de almacenamiento especiales tienen diferentes compartimentos para este propósito. Si no los tiene a mano, simplemente coloque la comida en capas en un tarro de albañil para aprovechar este efecto.
- Coloque los alimentos precocinados en sus recipientes de almacenamiento inmediatamente después de la preparación. Se enfriarán mucho más rápido que en una olla todavía caliente.
- Tome f congelado
Te damos la bienvenida a Whirlpool, un espacio diseñado para tu bienestar