Reading time: 3 minutes
La comida al vapor es especialmente suave y apoya una dieta saludable. Tu comida te lo agradecerá si la tratas con cuidado de esta manera. Las vitaminas y los aromas se conservan de forma óptima durante la cocción al vapor. Para comenzar el viaje de cocinar al vapor y cocinar, bastará con un horno Whirlpool simple con función Steam. Con nuestros consejos, también te convertirás en un auténtico experto en la cocina al vapor.
Las ventajas de cocinar al vapor
La cocción al vapor no se considera una de las preparaciones más delicadas por nada. Los nutrientes y las vitaminas se retienen en gran medida durante el proceso. Al cocinar, el agua elimina muchos minerales, pero al cocinar al vapor, la mayoría de ellos permanecen adheridos a los alimentos. También es Es más fácil encontrar el momento óptimo de cocción con la cocción al vapor: cuando cocina en agua caliente, la consistencia desaparece rápidamente si se distrae por un momento. El método de cocción al vapor es más indulgente con su comida aquí. El brócoli es un excelente ejemplo. no se cocina demasiado cuando se cocina al vapor, conserva su color verde fresco, sigue siendo increíblemente aromático y al mismo tiempo tiene un bocado crujiente.
El sabor de la carne y el pescado también está a la altura, y los aromas se desarrollan de forma óptima. Puede eliminar el exceso de goteos usando menos sal. La sal sirve como potenciador del sabor y, a menudo, termina en el plato en grandes cantidades cuando se acaba la comida. Con la cocción al vapor, por otro lado, los sabores naturales de los alimentos pasan a primer plano y hacen innecesario el tratamiento excesivo con sal. Y por último, pero no menos importante, la cocción al vapor también es agradable a la vista: los colores de la comida brillan en todo su esplendor. Con el equipo adecuado, también puedes cocinar al vapor varios alimentos al mismo tiempo en el mismo aparato. Esto no solo le ahorra esfuerzo, sino también tiempo.
Cocción al vapor combinada con el calor del horno
Nuestros electrodomésticos combinados de cocción al vapor combinan las ventajas de la cocción al vapor con los beneficios de un horno En el horno, el volumen aumenta significativamente en comparación con la olla, por lo que grandes cantidades de alimentos no son un problema. También se proporciona una cocción al vapor más uniforme debido a el ambiente controlado.
Tus recetas favoritas siempre reciben un toque delicioso y se transforman en la mejor versión de sí mismas.
También puede utilizar la función de vapor para descongelar alimentos con especial cuidado o para esterilizar cosas como biberones y chupetes, pero también vasos para preparar yogur o conservar alimentos.
Debido al clima cálido y húmedo, también puede dejar que la masa suba de manera óptima. En la operación combinada con vapor y aire caliente, los panecillos y el pan resultan tan buenos como la carne y las aves. El pan queda crujiente por fuera y esponjoso por dentro, mientras que la carne queda muy jugosa.
Disfruta de cocinar al vapor sin esfuerzo en casa gracias a los hornos de vapor Whirlpool W Collection
Los hornos de la colección W de Whirlpool permiten cocinar con tres niveles diferentes de humedad, lo que ayuda a adaptar el proceso de cocción para mejorar la cocción de diferentes tipos de alimentos. El nivel alto (75 % de vapor) es ideal para pescado asado delicado, el nivel medio (50 % de vapor) garantiza una carne tierna o verduras perfectamente asadas, mientras que el nivel bajo (25 % de vapor) hornea mejor pasteles, galletas y pan.
Esto hace que sea fácil producir pasteles saludables, esponjosos y crujientes o cocinar un pescado entero a la perfección.
También hay hornos de microondas con función de vapor. Estos son especialmente adecuados para preparar comidas más pequeñas de forma rápida, pero suave y saludable.
Consejos y sugerencias para cocinar al vapor
La cocción al vapor no es mágica y produce fácilmente resultados buenos y rápidos. Para sacar el máximo partido de su cacerola o electrodoméstico combinado, hay algunos consejos y trucos simples pero efectivos que no queremos ocultarle aquí.
- Cuando cocine al vapor, asegúrese de cortar los ingredientes en partes iguales para que se cocinen al mismo tiempo.
- Dele suficiente espacio a cada alimento para permitir que el vapor circule uniformemente entre ellos.
- Pon un poco de caldo o vino en la olla y dale un toque especial a tu comida. Incluso una rodaja de limón o naranja en tu comida no dejará de tener efecto. No utilice caldo ni vino en la olla de vapor, ni sal ni especias. Refine con algunas hierbas si es posible.
- Experimente con diferentes hierbas. Simplemente coloque un puñado de hierbas en el accesorio de vapor. El vapor circulante absorbe las sustancias aromáticas y las transfiere a sus alimentos.
- En principio, no necesita aceite para cocinar al vapor. Sin embargo, para poder absorber de manera óptima las vitaminas liposolubles, como las vitaminas A, D y E, puede complementar su comida al vapor con un poco de aceite de alta calidad.
- Se debe tener cuidado al abrir una vaporera ya que puede salir vapor caliente. Es recomendable utilizar guantes o agarraderas al abrir la olla. Así es como te proteges del vapor caliente.
- Se debe tener cuidado al abrir una vaporera ya que puede salir vapor caliente. Es recomendable utilizar guantes o agarraderas al abrir la olla. Así es como te proteges del vapor caliente.
Conclusión sobre la cocción al vapor.
La cocción al vapor se usaba para preparar alimentos en la antigua China hace más de 1000 años. Con nosotros, este método suave vuelve a estar de moda y, como se muestra, por una buena razón. Ya sea en una cacerola, en el microondas o en el horno mixto: ¡Le deseamos mucha diversión al vapor y buen provecho!
Te damos la bienvenida a Whirlpool, espacio diseñado para tu bienestar